Comparte

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, acompañó al velerista Clemente Seguel en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El timonel algarrobino de 20 años que había conseguido en noviembre el cupo para Chile, se quedó este domingo con las dos últimas regatas del selectivo chileno y puso su nombre a los pasajes en calidad de invicto, con doce triunfos en igual número de pruebas, acumulando 10 puntos negativos (dos descartes) y en su club de origen, la Cofradía Náutica del Pacifico, donde aprendió a navegar a los ocho años en la Escuela de Vela gratuita CNP para colegios de la V Región.

El segundo lugar del certamen lo obtuvo su hermano, Ricardo Seguel, con 21 unidades y tercero resultó Mateo Ferrer, con 33.

De esta manera, el espigado Laserista de 1,90 mt. de estatura, se convirtió en el décimocuarto deportista confirmado en la delegación chilena de la próxima cita olímpica, donde será el único representante de la náutica nacional. Y de paso pone broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

“Estoy muy feliz. Y es un honor que haya estado la ministra acompañando las regatas. El campeonato estuvo muy bueno, con condiciones muy variadas. Es un gran logro, pero esto no es el fin, sino el comienzo de una nueva etapa, llena de grandes desafíos. Voy a seguir trabajando duro y preparándome para tener un buen desempeño en Tokio”, prometió Clemente, cuyo próximo reto será el Campeonato Mundial de Laser Standard, en Melbourne, Australia, en febrero próximo.

Últimas Noticias