Delfo/Photosport
Comparte

Hace una semana Nicolás Jarry recibió la noticia más triste de su carrera, luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo suspendiera de manera provisorio tras un doping por ligandrol y estanozolol en las finales de la Copa Davis en noviembre. La raqueta nacional arriesga una sanción que podría dejarlo cuatro años fuera de las canchas.

Por si fuera poco el tenista acusó otro golpe luego de que el Ministerio del Deporte suspendiera la Beca Proddar, el beneficio estatal que consiste en la entrega mensual de un incentivo económico a todos los deportistas que hayan tenido un logro deportivo destacado a nivel internacional.

Así lo anunció la titular de la cartera, Cecilia Pérez. “Él representa a una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá ha representado la defensa que él hará. Él señala que es inocente, nosotros vamos a esperar esa defensa y como Gobierno tenemos que cumplir un código mundial y mientras eso suceda, lamentablemente, su Beca Proddar va a estar suspendida“, comunicó.

“Creemos que tienen que haber los espacios que correspondan para la propia defensa. El dopong es un tema doloroso”, complementó la secretaria de Estadio.

De acuerdo al último informe emitido por el Instituto Nacional del Deporte (IND), correspondiente a enero, Jarry recibió un moentó de $ 1.163.950.

Últimas Noticias