https://ca-times.brightspotcdn.com/
Comparte

Una tragedia que enluta al deporte mundial. Kobe Bryant, leyenda de la NBA y Los Angeles Lakers, falleció durante la tarde este domingo en un accidente de helicóptero, según informó el portal TMZ.

El portal estadounidense afirmó que el ex deportista viajaba junto a cuatro personas cuando capotó en las cercanías de Calabasas, situado en el estado de California.

Horas después del suceso, el departamento de policía de Los Ángeles confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes. Las causas del trágico hecho aún se investigan.

La leyenda de la “Bamba Negra”

Kobe Bryant es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, junto a leyendas como Michael Jordan, Shaquille O’Neall, Kareem Abdul Jabbar, Larry Bird y LeBron James, por nombrar algunos.

Es el cuarto máximo anotador en la historia de la liga con 33.643 puntos, superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone e integró en 11 oportunidades el equipo ideal de la temporada.

Ganó dos medallas olímpicas junto al “Dream Team” (2008 y 2012) y se convirtió en un símbolo de Los Angeles Lakers, institución con la cual ganó cinco títulos y que lo reconoció dos veces al retirar de manera inédita los dorsales 8 y 24, ceremonia tradicional de reconocimiento a los grandes jugadores del baloncesto norteamericano.

Además, participó 18 veces en el tradicional “All Star- Game” y en 2017 ganó un Premio Óscar al mejor cortometraje animado por “Dear Basketball”.

Últimas Noticias