Desde hace rato que se venía hablando que Gonzalo Jara partiría de Estudiantes de Plata y todo parece indicar que finalmente el defensa chileno no seguirá en el cuadro «pincharrata».

Así al menos lo aseguran desde Argentina, pues según dio a conocer TyC Sports, el bicampeón de América con la Roja rescindió su contrato con el elenco trasandino, supuestamente por no tener una buena relación con el entrenador Gabriel Milito. Por eso, el club estaba buscando desprenderse del jugador, quien no fue citado para el duelo del reciente fin de semana ante San Lorenzo.

«Jara estuvo en boca de todos a lo largo del mes de enero con el mercado de pases abierto y, si bien su apellido se replicó en equipos de México, ninguna institución ponía el dinero que Estudiantes pretendía para su salida, por lo que tuvo que interceder su representante, Alan Silberman», sostiene la publicación.

De esta manera, el zaguero criollo tendrá que buscar nuevo club y se espera que el oriundo de Hualpén regrese a Chile o emigre a México para continuar su carrera.