Comparte

El próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero, Angol recibirá a los amantes de las dos ruedas, para celebrar por primera vez la fiesta de Mountainbike CMPC Acequias Paradise, que se realizará a 40 kilómetros de la entrada norte del gran Parque Nacional Nahuelbuta, cuyo nombre en lengua mapuche significa “tigre grande”, y quienes quieran competir podrán inscribirse en cualquiera de las siete modalidades disponibles.

El festival se realizará específicamente en dos predios de la empresa forestal CMPC, bajo el marco de un proyecto que busca restaurar más de 450 hectáreas de bosque nativo de la zona, para recuperar las cuencas que abastecen de agua a Angol.

Las Acequias, es un privilegiado sector para los amantes del deporte outdoor, y cuenta con senderos para correr, caminar y por supuesto para disfrutar arriba de la bicicleta. Un verdadero paraíso que alberga la legendaria pista de downhill donde se ha corrido la Copa Bike Adventure durante nueve ediciones y también el complicado circuito de Cross Country Olímpico.

Acequias Paradise será un espacio que reunirá a grandes y chicos a través de siete modalidades: Downhill, Enduro, Cross Country, Cyclo Cross, Pump track, Whip Off y Push bikes, bicicletas sin pedales para los niños que están recién aprendiendo. Además, los más motivados, podrán competir por “el rey de las acequias” y participar en todas las modalidades del festival.

 

Últimas Noticias