
Nuevo revés para el chileno Erick Pulgar en la Fiorentina. Pese a ser titular inamovible, el volante sufre con la irregularidad de la “Viola”, que hoy cayó de local por 2 a 1 ante el Atalanta y se alejó de los puestos de clasificación a las competiciones europeas.
En el Estadio Artemio Franchi, los dirigidos por Giuseppe Iachini se habían puesto arriba en el marcador gracias a Federico Chiesa, quien aprovechó un mal despeje del arquero Pierluigi Gollini para sorprender con un remate desde fuera del área en el 31′.
Pero el cuadro de Bérgamo salió con todo en la segunda mitad, y consiguió la paridad gracias a Duván Zapata en el 49′. Posteriormente, fue Ruslan Malinovsky quien decretó el triunfo visitante mediante un violento remate en el 72′.
Por su parte, Pulgar fue reemplazado en el 79′ por un delantero, Riccardo Sottil, cuando el conjunto de Florencia se lanzaba en búsqueda del empate. Sin embargo, el Atalanta supo mantener el resultado y sigue con su notable campaña en la Serie A, donde se ubica en el 4° lugar con 42 puntos.
Mientras, la Fiorentina quedó con 25 unidades y descendió hasta la posición 14°, a 9 sobre el descenso y a 8 de la zona de Europa League. En la próxima fecha, los violetas intentarán dejar atrás la derrota cuando visiten a la Sampdoria, el próximo domingo a las 11:00 horas.
ATON Chile – P.C.