La Tercera (Twitter)
Comparte

Colo Colo partió con el pie izquierdo su incursión en la edición 2020 de la Copa Libertadores. El conjunto de Macul se vio sobrepasado por el Jorge Wilstermann y cayó 2-0 en la altura de Cochabamba, resultado que sólo profundizó su negro presente deportivo.

Durante el primer tiempo los dirigidos de Gualberto Jara mostraron iniciativa y cierto dominio de las acciones. Si bien el juego a ras de piso se vio afectado por el irregular estado de la cancha, algunos jugadores como Nicolás Blandi, Leonardo Valencia y Marcos Bolados intentaron con remates de larga distancia, pero sin éxito.

Los locales no quisieron ser menos y con tímidas aproximaciones de Cristian Chávez y Serginho no lograron incomodar a Brayan Cortés. Justamente el brasileño fue un dolor de cabeza para la zaga alba por largos tramos del encuentro.

Sin embargo, todo cambió en el complemento. A Colo Colo le faltó el aire, la dinámica y la profundidad, mientras que Jorge Wilstermann adelantó las líneas y aprovechó el cansancio rival. Así llegó el único gol del compromiso tras un remate que rebotó en César Fuentes y que Ricardo Suárez aprovechó luego de una tardía salida del golero chileno (58′).

Minutos después el guardavallas contuvo otra aproximación de Suárez y más tarde un intento de Esteban Orfano fue despejado por Julio Barroso cuando la pelota entraba.

¿Y Colo Colo? Sólo un acercamiento mediante Pablo Mouche, quien tiró la diagonal y remató desviado desde fuera del área. Fue, a priori, lo más cerca que estuvo del empate.

En la última jugada un cabezazo de Ramiro Ballivian pegó en el travesaño y posteriormente en la espalda de Brayan Cortés, siendo autogol del portero y el golpe de nocáut.

Colo Colo trasladó la mala racha del Campeonato Nacional al arena internacional y sumó su quinta derrota en seis duelos. Todo mal para un conjunto que pide a gritos un nuevo técnico que levante el alicaído proyecto que dejó Mario Salas.

Últimas Noticias