Copa America: Argentina Vs Chile
Agencia Uno
Comparte

La suspensión de la Copa América 2020 que finalmente se disputará entre junio y julio de 2021 fue otro golpetazo para el ciclo de Reinaldo Rueda en la Roja. El cuadro nacional no juega desde octubre y a la fecha ha suspendido cuatro partidos: dos por el estallido social (Bolivia y Perú en noviembre) y el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, también a causa de la pandemia (Uruguay y Colombia).

Si bien el comienzo del proceso mundialista partiría en septiembre u octubre de este año, el seleccionador podría acelerar su salida de Juan Pinto Durán. De acuerdo a lo informado por La Cuarta, la larga inactividad del elenco nacional lo tiene hastiado y no descarta escuchar ofertas para seguir su carrera.

Está contrariado por la situación que ha vivido en Chile en los últimos meses. El estallido social y la suspensión de los amistosos ante Perú y Bolivia, además del poco margen que tuvo para trabajar con la Sub 23 fueron el primer golpe”, sostuvo un cercano al caleño al matutino.

Estar tanto tiempo sin dirigir le ha hecho estar más receptivo para escuchar oferta, si es que son buenas. Su representante lo sabe, y tiene el teléfono abierto“, complementó dicha fuente.

Hay que recordar que Reinaldo Rueda asumió en enero de 2018 la banca de la Roja, pero sólo registra seis partidos oficiales con dos victorias, un empate y tres derrotas. Los demás sólo han sido amistosos.

Últimas Noticias