Agencia Uno
Comparte

Este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó una circular, que tuvo acceso Deportes en Agricultura, a todos los presidentes de los diferentes clubes del balompié nacional, donde se les informó que las diferentes ligas locales, Primera División, Primera B y Segunda División, quedarán paralizadas de manera indefinida.

En dicho documento, la ANFP aseguró que “el Ministerio de Salud, mediante resolución exenta N°200 de 20 de marzo del presente, que dispuso una serie de medidas por el brote del virus COVID-19, se dispuso, entre otras, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateurs, a contar de las 00:00 horas del 21 de mayor y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida“.

De esta manera, “los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente“.

“La suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos”, cerraron.

Cabe señalar que, esta medida llega luego de que la misma ANFP y el Ministerio de Salud hayan determinado suprimir el torneo por dos semanas (desde el 19 de marzo hasta la segunda semana de abril), pero el explosivo aumento de contagiados por el coronavirus, determinaron el plazo indefinido.

Últimas Noticias