Tanak 2
RallyMobil Concepción
Comparte

No cabe duda de que el mes de mayo fue una de las fechas más significativas para los amantes del mundo tuerca. Esto, ya que Chile fue sede del mundial de Rally WRC, importante evento que fue realizado en la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío.

Pero quien se llevó la alegría más grande fue el piloto estonio Ott Tänak, quien se coronó como el gran triunfador de la primera fecha realizada en nuestro país.

Fue justamente este reconocido piloto quien conversó con el programa +Motor de RallyMobil, entrevista en la que se refirió a distintos ámbitos referentes a su carrera, su instancia en Chile y también confesó cómo ha vivido el período de cuarentena, en medio de la emergencia que se vive actualmente a causa de la pandemia de coronavirus.

Sobre su experiencia en nuestro país, Tänak se dio el tiempo para elogiar la calidad de los caminos que recorrió en su Toyota Yaris WRC, indicando que le encantó que “no fuera un rally que pusiera muy a prueba los autos, pero que sí fuera técnico y dificultoso para los pilotos. Fue uno de los eventos que más disfruté de toda la temporada”. 

Otro ámbito que destacó el piloto proveniente de Estonia, es el compromiso que tuvo el RallyMobil con respecto al cuidado del medio ambiente, ya que, en su arribo a la ciudad de Concepción, Ott participó de una simbólica plantanción de árboles, marcando la antesala de la competencia. 

Cabe mencionar que esta actividad estuvo liderada por la organización del megaevento deportivo, así como también por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y autoridades locales.

RallyMobil

El ganador del WRC de Chile hace un año indicó sobre esto que “desde el recce (‘reconocimiento’, en términos rallysticos) percibí un gran entorno natural y lo disfruté. Me encantan los paisajes y vimos cómo empezábamos a correr sobre las nubes, en la mañana, y luego terminábamos por debajo de ellas”, señaló el renombrado piloto europeo.

Tanak 1
Entrevista RallyMobil

Finalmente, Ott Tänak abordó su decisión de cambiar de equipo -de Toyota a Hyundai- reafirmando las declaraciones del piloto español de su actual escudería, Dani Sordo.

Sobre esto, fue enfático en señalar que “en realidad no es falso lo que Sordo dice. Discutí muchas cosas con él acerca de cambiarme a Hyundai. Era una decisión difícil, pero Hyundai se convertía en un equipo muy fuerte y siempre he pensado que si ser campeón es complicado, mantenerse como tal lo es aún más. Espero haber tomado la decisión correcta porque mi gran meta es retener el título”, concluyó.

Últimas Noticias