4007637 N Vir6 1 889x470
Agencia Uno
Comparte

Sebastián Leyton (26), volante de La Serena, hizo todas sus inferiores en la U. Hasta que en 2011 le llegó la posibilidad de subir al primer equipo. Ese mismo plantel que conseguiría un tricampeonato nacional, una Copa Sudamericana y avanzaría hasta las semifinales de la Copa Libertadores de 2012. Una historia rica en logros, pero que Leyton cree que le jugó en contra, pues no pudo sumar muchos minutos en cancha y terminó saliendo de la institución.

En conversación con Deportes en Agricultura, el jugador apunta al club: “Yo creo que fue culpa del club porque no nos esperaron como se debe hacer con los jugadores que vienen subiendo. También influyeron mucho los títulos que se estaban consiguiendo”.

“El club se quedó con la ambición de seguir ganando. Ese fue el gran problema que nos pasó a esa generación. Todos están jugando en otros clubes de Chile o en el extranjero“, agregó.

En su relato, el mediocampista complementó: “Todo coincide con el momento en que la U empezó a manejarse como empresa, que es muy distinto a manejarse por los sentimientos. Se preocuparon de los negocios y no de la casa“.

Algunos jugadores de la generación a la que apunta Leyton son: Nicolás Maturana (Colo Colo), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Cristóbal Vergara (Deportes Temuco), Jhon Santander (Cobresal), etc.

Últimas Noticias