Huachipato Vs Deportivo Pasto, Sudamericana 2020
Photosport
Comparte

En medio de la crisis sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus, Huachipato dio el primer paso y este lunes se convirtió en el primer equipo que regresó a las prácticas. La institución de la Región del Bio Bío lo hizo bajo estrictas medidas y supervisado al detalle por el Seremi de Salud.

Israel Poblete, volante de los sureños, dialogó con Deportes en Agricultura y detalló la modalidad de trabajo llevada a cabo. “Entrenamos en grupos divididos de a siete jugadores, dos del cuerpo técnico y uno del cuerpo médico. En total son 10 en cancha, lo máximo que permiten los protocolos. Así estamos entrenando con una diferencia de una hora y media por cada grupo, en total son cuatro grupos”, dijo.

Al mismo tiempo el mediocampista no escondió su felicidad por una vuelta que, en primera instancia, se vio muy lejana. “Fue emocionante, emotivo volver a la cancha porque uno está acostumbrado a correr, entrenar. Más que entrenamiento, es una preparación física. El hecho de correr al aire libre, dominar un balón, conversar a lo lejos, da un plus mientras cumplamos las leyes”, expresó.

El ex Unión Española también destacó los estrictos protocolos que se cumplieron a cabalidad. “Es un protocolo muy bueno, la parte médica del club se ha portado de una manera extraordinaria. Ha hecho todo con mucha cautela. Nos están haciendo controles de PCR cada dos semanas. No estamos pasando a llevar ninguna ley”, cerró.

Últimas Noticias