Fbl Eur C1 Napoli Barcelona
Filippo MONTEFORTE / AFP
Comparte

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en su reunión de este miércoles que la Champions League masculina, femenina y la Europa League se definirán en formatos de “Final 8” en Lisboa, España y Alemania en agosto.

El ente rector del fútbol europeo propuso que las llaves restantes de los octavos de final se disputen en cancha neutral, específicamente en las ciudades de Oporto, Guimaraes y la capital de Portugal.

Así las cosas, los primeros partidos post pandemia serán Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea y Juventus-Lyon.

Una vez resueltos los últimos clasificados, la ronda de cuartos de final se jugará entre el 12 y 15 de agosto; las semifinales entre 18 y 19; para posteriormente llegar a la final del 23 de dicho mes en el estadio Da Luz.

En pararelo, el estadio José Alvalade acogerá dos compromisos de la ronda de los ocho mejores y una semifinal. Hay que consignar que Arturo Vidal (Barcelona) y Claudio Bravo (Manchester City) siguen en la lucha por obtener la “Orejona”.

Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Christiane Endler también recibieron noticias

Las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia acogerán los encuentros restantes de la UEFA Europa League, a excepción de los partidos pendientes de octavos de final (Sevilla-Roma y Getafe-Inter), que se disputarán a partido único en sede por confirmar.

En esta competición continúan en carrera Alexis Sánchez y Charles Aránguiz.

Bilbao y San Sebastián, en tanto, albergarán del 21 al 30 de agosto la fase final de la Champions League femenina, donde la capitana de la Roja pelea por el título junto al Paris Saint Germain.

Últimas Noticias