Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Habrá cambios: Sebastián Moreno detalló los modelos de campeonatos nacionales y Copa Chile post pandemia

Por Claudio Dávila | | 13 de julio 2020

Para la segunda semana de agosto se proyecta el regreso del Campeonato Nacional de Primera División y Primera B luego de la pandemia. Antes de la paralización por la pandemia del coronavirus, los torneos llevaban un 25% de desarrollo (siete u ocho fechas) con algunos partidos suspendidos y ya se piensa en el eventual término de estos en enero de 2021 con descensos, ascensos y resolución de clasificación a copas internacionales.

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dialogó con Deportes en Agricultura y detalló la modalidad bajo las cuales se disputarán las competiciones. “Los campeonatos nacionales de Primera y Primera B mantienen sus formatos originales. Sería impensado, ilógico e irresponsable cambiar la modalidad de nuestro campeonato; hay un sistema predispuesto por la Gerencia de Competiciones en armar el fixture de la forma con la cual nos quedamos. Partiremos con los partidos pendientes, tendremos un campeonato apretado, pero por ningún motivo está contemplado algún cambio”, expresó.

El directivo, además, comunicó los cambios que tendrá la edición 2020 de la Copa Chile. “Será un campeonato distinto y habrá un cambio de modalidad donde los equipos ANFA se restarán este año. Tendremos que diseñar una Copa Chile más ajustada, entendiendo que tiene compromisos comerciales, es un torneo con historia y da una clasificación internacional”, enfatizó.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por