
La paz que vivía San Marcos de Arica se rompió en cuestión de horas. Mediante un comunicado, el club de la Primera B anunció la desvinculación de Nicolás Bascuñán, Brandon Muñoz y Brian Torres, quienes no respetaron las normas sanitarias respecto al desplazamiento entre hogar y centro de entrenamiento.
La situación escaló a tal nivel que el Ministerio del Deporte condenó y lamentó la irresponsabilidad de los futbolistas. “Cuando entregamos el permiso único colectivo a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba: servía solo para movilizarse desde el hogar al lugar de entrenamiento asignado y viceversa“, expresó la titular Cecilia Pérez.
“Desde el Ministerio del Deporte reiteramos el llamado a la buena utilización de este permiso, que demanda responsabilidad, deberes y autocuidado“, complementó la secretaria de Estado.
Comunicado. pic.twitter.com/E3Fjsb661g
— San Marcos de Arica (desde ?) (@SM_AricaOficial) August 4, 2020
Cuando entregamos el permiso único colectivo a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba: Servía solo para movilizarse desde el hogar al lugar de entrenamiento asignado y viceversa pic.twitter.com/ifvP6ZJ5Ia
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) August 5, 2020