Universidad De Chile Vs Colo Colo
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó las razones que llevaron al Gobierno para autorizar de manera parcial el uso del Estadio Nacional para el regreso del Campeonato Nacional 2020.

Conversamos largamente con Estadio Seguro y les señalamos que no teníamos ningún problema en poner a disposición los estadios que administra el IND (Instituto Nacional del Deporte) como el Elías Figueroa (Valparaíso), el Fiscal de Talca, y también el Luis Valenzuela de Copiapó”, sostuvo.

Bajo esa misma línea, la secretaria de Estado explicó la decisión debido al empleo de las dependencias para la realización de otras disciplinas. “En el caso específico del Estadio Nacional, a diferencia de los otros tres, de lunes a viernes entrenan la mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento que tienen el permiso especial para poder prepararse” expresó.

No es justo que en días de semana nuestros deportistas de alto rendimiento tengan que salir del Estadio Nacional para que entre el fútbol profesional“, complementó Pérez, quien de todas maneras no descartó el uso del recinto nuñoíno para partidos del torneo.

La restricción es que el fútbol profesional solamente va a poder jugar en el Estadio Nacional los fines de semana, en partidos tipo A y a solicitud de Estadio Seguro. No queda fuera del listado, pero queda con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento”, cerró.

Últimas Noticias