Captura De Pantalla 2020 09 04 A Las 10.23.57 P.m.
Rally
Comparte

Este viernes se dio a conocer la fecha de regreso del campeonato más grande del mundo de Rally: el WRC, luego de seis meses de silencio, a causa de la actual pandemia de Covid-19 que afectó a la mayoría de los países a nivel mundial.

De hecho, producto de la pandemia fueron en total cinco las fechas canceladas por la crisis, que vino después de tres carreras realizadas: Mónaco, Suecia y México.

En los caminos de Tartu, en Estonia, la categoría se puso en marcha nuevamente. El Rally en aquel país contempla 17 tramos este fin de semana y un trazado kilometrado de 232,64 kilómetros. Lo preponderante es que el certamen celebra la carrera número 600 de su historia y, entre medio de los protagonistas, habrá un chileno.

Se trata de Emilio Fernández, quien, junto a su navegante Rubén García arriba de su Skoda Fabia Evo, espera ser protagonista de la división WRC3, donde disputará su segunda competencia. La anterior fue en México, donde capturó un importante segundo lugar, detrás del boliviano Marco Bulacia, quien también dirá presente en Estonia.

Estonia es importante para nosotros en cuanto a los puntos que nos gustaría sumar, sobre todo porque el calendario ha sufrido un recorte sustancial. No va a ser una competencia fácil porque los locales y los nórdicos suelen dominar el terreno. Incluso si no fuera solo por ellos, la cantidad y calidad de rivales que se presentan en esta oportunidad diría que es impresionante, a pesar de lo cual saldremos a hacer el mejor trabajo posible”, detalló el piloto, quien empata con otros dos pilotos en el cuarto lugar del campeonato WRC3 con 18 puntos.

Cabe consignar que el actual campeón en Estonia es Ott Tänak, y en la década de 2010 fue fecha protagonista del Campeonato Europeo de Rally. La nación presentó candidatura para albergar el mundial y la situación que se vive aceleró el proceso.

Captura De Pantalla 2020 09 04 A Las 10.23.44 P.m.
Rally

“Estamos esperanzados para 2021”

El retorno del campeonato fue alabado por el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, quien mira con atención cómo se desarrolla esta temporada abreviada del WRC y espera las decisiones que se puedan tomar para 2021, año donde Chile debería volver a recibir el mundial en Concepción.

Estamos muy contentos por la nueva puesta en marcha del WRC para esta temporada. Como organización tenemos una responsabilidad y estamos muy atentos para visualizar todas las medidas de seguridad y sanitarias que está tomando Estonia. Estamos esperanzados para 2021, para que vuelva el campeonato en septiembre no solo a Biobío, sino que a la región del Ñuble”, anunció Horta.

En lo relacionado a lo deportivo, el campeonato se reanuda, en su categoría mayor, con el francés Sébastien Ogier (Toyota) como líder de pilotos con 62 puntos, seguido del británico Elfyn Evans (Toyota), con 54. El campeón defensor Tänak, en Hyundai, se ubica 5º con 38 unidades.

 

Últimas Noticias