Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Universidad Católica no deja espacio a dudas y vence con claridad a Audax

Por Ignacio Echeverría | | 13 de septiembre 2020

Universidad Católica no deja espacios a dudas y extendió su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional 2020 al derrotar con claridad este domingo por 3-0 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la undécima fecha.

El cuadro cruzado exhibió un rendimiento de alto vuelo para sentenciar en un tiempo el encuentro frente a los itálicos, que venían de vencer en La Florida a Deportes La Serena. Novena victoria en 11 fechas para los de la franja, que llegaron a 28 puntos y le saca siete al segundo, Unión La Calera.

El único que podría estrechar esa ventaja de la UC es Unión Española (20 unidades), que el jueves 17 de septiembre visitará a Deportes Antofagasta.

Por su parte, el equipo de colonia sufrió su tercer traspié en el certamen y se estacionó en el sexto lugar de la clasificación con 16 puntos.

Poco antes de la media hora, a los 27 minutos, rompió el cero el dueño de casa con anotación del mediocampista César Pinares, quien se metió en el área por derecha, amagó y con mayor comodidad sacó un zurdazo que superó la estirada del arquero José Devecchi.

A los 38’ aumentó Católica desde los 12 pasos. Devecchi bajó en el área Edson Puch y el árbitro Francisco Gilabert no dudó en cobrar la pena máxima. Luciano Aued se paró frente al balón y no falló con un remate hacia su derecha.

Solo 60 segundos después del tanto de ‘Luli’ sentenció la brega el bicampeón del balompié nacional. Gastón Lezcano habilitó a José Pedro Fuenzalida, quien desbordó y tiró un centro, pero un rebote en Fabián Torres la metió adentro del arco. Autogol a los 39 minutos.

Audax fue superado en todas las líneas por el local, pero contó con un par de chances. A los 33’, Fabián Torres sacó un cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo de Matías Dituro.

Luego, a los 63 minutos, Jorge Henríquez remató desde afuera del área y cuando el balón parecía colarse en un ángulo apareció Dituro, que voló hacia su derecha para tapar en gran reacción.

Por la jornada 12 del torneo, la UC visitará el sábado 26 de septiembre a Everton, aunque antes chocará el 16 con Grremio, en Santiago, y el 23 con América de Cali, en Colombia, por la Copa Libertadores.

Audax, por su parte, recibirá el 26 del presente en el Bicentenario de La Florida a Curicó Unido.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por