Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La Roja cae con polémica con Uruguay: No le cobraron un claro penal pero dejó buenas sensaciones en el debut

Por Yordan Ponce | | 08 de octubre 2020

Este jueves, la selección chilena cayó  2-1 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por el partido válido por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2020, donde a la Roja no se le cobró claro penal.

La primera mitad inició con mucho vértigo. En los 2’, la Roja inició una jugada espectacular, gracias a la combinación de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, quien le cedió el balón a Alexis, quien se sacó a dos jugadores e intentó rematar fuerte, pero su disparo salió tímido y le meta charrúa lo contuvo.

Ya en los 9’ vino una oportunidad para la “Celeste”. El mediocampista Federico Valverde estrelló la pelota en el vértice superior izquierdo del portero Gabriel Arias que no pudo hacer mucho.

A pesar del ida y vuelta, en los 35’ la polémica se instaló en el Centenario, luego de que el volante Sebastián Vegas interceptó un balón y esta le golpeó primero en el estómago y luego en la mano izquierda, lo que provocó los reclamos de los uruguayos.

Ej2bc1cwoaa7ba8

Agencia Uno

Esta situación fue revisada por el juez del compromiso Eber Aquino, quien luego de ver el VAR decretó penal para el local y fue Luis Suárez quien en los 38’ le dio el primero para su escuadra.

Ya en la segunda mitad la actitud de la Roja fue diferente. El cuadro que dirige Reinaldo Rueda tomó las riendas del compromiso y se generó las mejores oportunidades.

En los 54’ las cosas se igualaron en el Centenario. El volante Charles Aránguiz le dio un exquisito pase a Alexis Sánchez quien definió con calidad ante el meta rival y dejó las cosas 1-1 en Montevideo.

Ya en los 88′ nuevamente vino otra polémica, esta vez a favor de la Roja. Todo sucedió en los 88′, cuando el delantero Víctor Dávila intentó centrar la pelota y un jugador uruguayo golpeó con su mano la pelota dentro de su área, pero el juez decretó que no era necesario pitar penal.

En los 90+4′, el delantero Maximiliano Gómez le pegó rasante a la pelota y dejó sin opciones al portero Gabriel Arias y, dejó 2-1 el compromiso para Uruguay.

A pesar del buen momento de la Roja, el cuadro nacional no pudo complicar a la zaga uruguaya, que finalmente logró cerrar sus filas y finalizar el encuentro con una derrota.

Cabe señalar que, la selección chilena se medirá el próximo 13 de octubre ante Colombia en el Estadio Nacional en Santiago, partido válido por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por