Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Ex ayudante de Pékerman apela a la “experiencia y madurez” de Colombia para golpear a la Roja en Santiago

Por Claudio Dávila | | 13 de octubre 2020

Chile y Colombia cerrarán la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Los cafetaleros llevan seis duelos- entre Eliminatorias, amistosos y Copa América- sin victorias ante la Roja. La última alegría data del 11 de septiembre de 2012 cuando se impusieron 3-1 en el Estadio Monumental bajo la conducción de José Néstor Pékerman.

Néstor Lorenzo, ayudante técnico del argentino entre 2005 y 2018, conversó con Deportes en Agricultura y dio las claves para que los caribeños sorprendan a los chilenos. “Colombia tiene un equipo que ha logrado una madurez en cuanto a experiencia en Eliminatorias y también en Copas del Mundo. La mayoría de los que la otra vez jugaron contra Venezuela ya tienen un Mundial y una Eliminatoria; está en un proceso un poco adelantado respecto al recambio que está realizando Chile“, sostuvo.

El ex defensa, además, resaltó el nivel con el cual llegan los colombianos al compromiso de esta noche. “Los partidos de Eliminatorias son muy difíciles, trabajados y duros desde lo táctico y siempre prevalece el jugador distinto que cada selección tiene. Colombia tiene a Cuadrado, Falcao, Zapata que está en un buen momento y por supuesto James. Lo que está logrando es una solidez de una estructura que hace que esos jugadores estén más libres en función de ataque”, expresó.

Lorenzo también destacó a dos referentes de la “Generación Dorada” y el “conocimiento” que tiene Reinaldo Rueda de la escuadra amarilla. “Alexis está en un muy buen momento, Aránguiz también; me gustó mucho lo que hizo el otro día. Es un equipo muy parejo, pero Rueda a Colombia lo conoce muy bien y tomará sus resguardos”, argumentó.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por