María Belén Carvajal sumó otro antecedente histórico a su brillante currículum. A los 37 años, la árbitra FIFA dirigió por primera vez en su carrera en la Primera B durante la victoria 2-1 de Deportes Copiapó sobre Deportes Melipilla.
«Quiero agradecer a la ANFP por confiar en el trabajo que estamos haciendo y a la comisión que nos da esta oportunidad, que no se puede dejar pasar. Eso lo voy a escribir en mi historia. Sueño con desarrollarme bien en mi categoría, que es la Segunda, pero es importante ir quemando etapas», sostuvo la jueza posterior al duelo.
Este jueves, mediante un video en las redes sociales, la ministra Cecilia Pérez se sumó a las felicitaciones. «Me siento como ministra del Deporte muy orgullosa y súper emocionada con que Belén sea la primera árbitra del fútbol profesional masculino en nuestro país», dijo.
Mujeres que derriban barreras y prejuicios.Mujeres que movidas por su pasión, capacidad y esfuerzo alcanzan sus sueños. Que orgullo y felicitaciones María Belén Carvajal por abrir el camino y ser la primera mujer en arbitrar un partido de Primera B del fútbol profesional chileno. pic.twitter.com/bV4sMODjsd
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) October 29, 2020