Libertadores: Flamengo Vs. Racing Club
Libertadores: Flamengo Vs. Racing Club
Comparte

La prensa argentina elogió la actuación del arquero chileno Gabriel Arias en el emocionante avance de Racing Club a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, eliminando nada menos que al Flamengo, vigente campeón del certamen.

Los 90 minutos reglamentarios finalizaron igualados a un gol, con dianas de Leonardo Sigali (65’) para los argentinos y de Willian Arao (90+3’) para los brasileños, por lo que el marcador global de la serie culminó igualada a dos tantos tras el 1-1 de la ida en Avellaneda. En la tanda de penales, la ‘Academia’ se impuso por 5-3.

En la revancha, jugada en el Estadio Maracaná, la gran figura fue Arias. El golero nacional realizó un par de notables intervenciones durante el encuentro y además atajó un penal clave en la tanda decisiva.

El diario deportivo Olé no quedó ajeno a la destacada actuación del meta nacionalizado. “En los penales la figura de Arias volvió a agrandarse para ensombrecer aún más la turbulenta temporada del Fla”, señaló.

Los fallos de Vitinho probaron el peso de la ausencia del 9, y la valía de Arias (…) Aunque Flamengo intentaba, volvía a estrellarse con un gigantesco Arias”, añadió.

El periódico Clarín, en tanto, tituló: “Noche consagratoria: Gabriel Arias fue un gigante para el Maracanazo de Racing ante Flamengo” y complementó que “el arquero se lució en los 90 minutos con una actuación brillante y atajó el penal de Willian Arao en la definición”.

“El arquero de La Academia tuvo los brazos más grandes que el Cristo Redentor y canceló su arco con salvadas espectaculares de arriba y de abajo. Fue la figura en Brasil para eliminar a Flamengo -el último campeón-, sepultó las críticas que escuchó alguna vez y volvió a ser el Arias del ciclo del Chacho Coudet que se coronó con el título local”, agregó.

Racing ya está en la ronda de los ocho mejores, fase donde se verá las caras con el ganador de la llave entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre.

Agencia Uno

Últimas Noticias