Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Unión La Calera arriesga millonaria multa por supuesta suplantación de identidad en examen PCR

Por Claudio D. | 04 de diciembre 2020

Francisco Álvarez, seremi de Salud de la Región de Valparaíso, conversó este viernes con Deportes en Agricultura respecto a la denuncia que se presentará ante la Fiscalía Regional contra Unión La Calera por una supuesta suplantación de un examen PCR.

Hace algunos días recibimos la denuncia, empezamos a investigar y analizar los antecedentes. Nuestro equipo jurídico, a su juicio, consideraba que era importante entregar estos antecedentes al Ministerio Público por el hecho de que posiblemente estamos frente a un posible delito“, explicó.

Bajo ese punto, la autoridad detalló a las millonarias sanciones que se expone el cuadro calerano en caso de que se compruebe la acusación. “Eso lo tiene que determinar el Ministerio Público. Hace un par de horas hicimos la entrega de los antecedentes para la investigación, si esto se corrobora estaríamos ante un hecho grave y se tiene que establecer las sanciones que correspondan. Si el Ministerio Público comprueba que es verdad, nosotros empezaremos un sumario sanitario que llevaría a una multa de hasta 50 millones de pesos“, dijo.

Si se comprueba que es un delito, tiene sanciones apegadas al Código Penal. Lo que encontrábamos pertinente era entregar todo al Ministerio Público. La denuncia existe, pero el Ministerio Público tiene que notificar al club en caso de un delito“, complementó Álvarez, quien detalló las causas del hecho. “Lo que se denuncia es que la persona que se tomó el examen PCR no era el que correspondía. Tenemos la denuncia del laboratorio y si efectivamente fue así, estamos hablando de un hecho grave que no sólo es de carácter importante a nivel país, sino que a nivel mundial“, cerró.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por