Fbl Sudamericana Junior Lacalera
Getty Images
Comparte

Durante el mediodía de este sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado respecto a la denuncia que pesa sobre Unión La Calera por una supuesta suplantación de identidad en la realización de un examen PCR.

En el escrito, adjunto al final de esta nota, la entidad rectora del fútbol chileno anunció la instrucción a su Comisión Médica para que se ponga a disposición de la autoridad y brinde la colaboración oportuna en la entrega de todos los antecedentes respectivos.

Francisco Álvarez, seremi de Salud de la Región de Valparaíso, conversó este viernes con Deportes en Agricultura y detalló las multas a las cuales se expone el conjunto calerano. “Si el Ministerio Público comprueba que es verdad, nosotros empezaremos un sumario sanitario que llevaría a una multa de hasta 50 millones de pesos. Si se comprueba que es un delito, tiene sanciones apegadas al Código Penal“, sostuvo

Revisa el comunicado a continuación.

Ante la denuncia interpuesta por la Seremi de Salud de Valparaíso ante el Ministerio Público, que dice relación con una eventual suplantación de identidad en el examen PCR de un integrante del plantel de Unión La Calera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), declara que sigue con especial atención el desarrollo del proceso judicial en que se encuentra la denuncia, a la espera de los antecedentes que arroje la investigación.

La ANFP ha instruido a su Comisión Médica, que se ponga a disposición de la autoridad y colabore en la entrega de todos los antecedentes requeridos a fin de esclarecer los procedimientos, actos y responsabilidades de cada uno de los presuntos involucrados, que permitan otorgar una claridad y total transparencia a la opinión pública.

La ANFP, con su Plan de Retorno a la Práctica del Fútbol Profesional, ha manifestado siempre su compromiso de respetar y hacer cumplir las normativas y protocolos sanitarios, que permitan que la actividad se desarrolle con absoluta seguridad, de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones entregadas por las autoridades. Por tanto, nuestro compromiso fundamental está en mantener y fortalecer cada una de las acciones que nos permitan cuidar el normal y seguro desarrollo del fútbol profesional en el país.

Últimas Noticias