Universidad de Chile se impuso este miércoles 3-1 a Audax Italiano en un duelo disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde los goles de los azules fueron obra del debutante Reinaldo Lenis, Camilo Moya y la vuelta de Pablo Aránguiz quien estaba lesionadio.
La primera llegada clara de gol llegó cerca del cuarto de hora de partido, luego que Fernando de Paul con una gran reacción evitara el gol olímpico desde un tiro de esquina servido por Iván Ledezma (14′).
Pasados los 30 minutos, el cuadro itálico volvió a inquietar a de Paul con un remate de larga distancia de Luis Cabrera (36′), pero su intento se fue desviado por encima del travesaño.
Pese a que el anfitrión se vio mejor en cancha, en el inicio del complemento Reinaldo Lenis abrió el marcador a los 50 minutos, luego de conectar de cabeza para superar a Joaquín Muñoz.
Poco después, Jimmy Martínez armó un contragolpe que le permitió a Camilo Moya (53′) marcar el 2-0 y encaminar el encuentro en favor de los universitarios.
Sin embargo, el conjunto floridano no bajó los brazos, encontrando el tanto del descuento por intermedio del recién ingresado Gonzalo Álvarez (62′).
A los 69 minutos, Lenis armó una gran jugada para dejar al recuperado Pablo Aránguiz en posición de estirar la ventaja, pero el joven volante falló frente a la meta contraria.
El atacante colombiano se mostró muy punzante en ofensiva, teniendo minutos más tarde un remate cruzado que se fue ancho de la portería defendida por Muñoz.
La tercera cifra de la “U” llegó a los 89 minutos de encuentro, luego de que Aránguiz se sacara al arquero local y anotara con la portería a su merced.
Con esta victoria, Universidad de Chile escaló al quinto lugar de la tabla con 33 puntos, mientras que Audax italiano con 25 unidades cayó a la 12° posición.
En la próxima fecha, los “azules” recibirán al complicado Deportes Iquique, mientras que el elenco de colonia visitará a Universidad de Concepción en la región del Biobío.