Cruzados Anuncia Inicio Oficial A Su “casa Abierta” Proyecto De Mordernizacion.
Agencia Uno
Comparte

Unión La Calera, Deportes Valdivia y Ñublense son algunos de los equipos que han sido golpeados por contagios múltiples de coronavirus y que, a la larga, derivaron en la suspensión de varios partidos que afectaron la planificación de los campeonatos de Primera División y Primera B.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, abordó este caso y no escondió su molestia por algunas situaciones puntuales. “Costó muchos meses de trabajo en conjunto con la Comisión Médica de la ANFP, el Ministerio de Salud y el doctor Fernando Yáñez sacar adelante los protocolos que permitieran la vuelta a los entrenamientos de los clubes del fútbol profesional y posteriormente el retorno a la competencia”, expresó.

Cuando existen excepciones, me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listo. Es imposible asegurar que en esta pandemia, aún cuando se cumplan protocolos, nadie se va a contagiar. Lo que sí es posible es respetar los protocolos que se han trabajado con las autoridades competentes, respetar el permiso que se les dio“, complementó la autoridad, quien destacó el testeo hecho en las tres categorías del fútbol chileno.

Tenemos entre Primera División, Primera B y Segunda División 33.478 testeos con un 0,20% de positividad. Eso demuestra que los protocolos sí funcionan. Lo que no me gusta es que se pasen de listo porque termina manchando todo un proceso que se ha hecho de manera exitosa“, cerró.

Últimas Noticias