O'higgins Vs La Serena
O'higgins Vs La Serena
Comparte

O’Higgins y Deportes La Serena repartieron puntos este sábado en el Estadio El Teniente al igualar a un gol en un entretenido partido que dio el vamos a la vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad que deja a ambos equipos con 32 puntos, con los rancagüinos duodécimos y los de Miguel Ponce decimoterceros en la tabla, a dos del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Huachipato).

Cuando mejor jugaba el local llegó la apertura de la cuenta para los ‘granates’, a los 17 minutos, en el primer tanto del 2021. Richard Paredes recibió un pase de Humberto Suazo y sacó desde 22 metros un derechazo rasante que se coló pegado al palo derecho de un sorprendido golero Augusto Batalla.

Cuando el primer lapso se iba el forastero se quedó con un hombre menos en el terreno. A los 45’+5 y tras ayuda el VAR, el árbitro Francisco Gilabert le borró la amarilla al central Facundo Agüero y le mostró la roja por fuerte entrada en plancha sobre Diego González.

Ya en el complemento, la escuadra del norte chico se las arregló para inquietar al dueño de casa pese al hombre de menos. Incluso, contó con las más claras con un remate de cruzado de Walter Ponce al palo (67’) y un derechazo de Jaime Valdés que obligó a una gran reacción de Batalla (74’).

En momentos que los ‘celestes’ no encontraban los caminos para llegar al menos el empate, los de Dalcio Giovagnoli lograron el 1-1 desde una pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha y Gustavo Gotti sacó a los 79 minutos un cabezazo dentro del área que batió al meta Zacarías López.

Por la jornada 28 del torneo, O’Higgins visitará el miércoles 6 de enero a Universidad de Chile, mientras que Deportes La Serena recibirá el mismo día a Everton.

Agencia Uno

Últimas Noticias