Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Conmebol se cuadró con Edinson Cavani tras acusación de racismo de la FA

Por Claudio D. | 05 de enero 2021

Durante este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó su solidaridad con Edinson Cavani, delantero del Manchester United, quien fue sancionado por la FA con tres partidos y una multa de 100 mil libras esterlinas luego de llamar “negrito” a un amigo en redes sociales.

La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay. El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”, sostuvo la entidad mediante un comunicado.

Condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas“, complementó el organismo.

Hay que recordar que hace pocos días la Asociación de Futbolistas de Uruguay entregó su respaldó al atacante oriental y criticó la determinación de la FA.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por