Agencia UNO
Comparte

El entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, prefirió destacar los aspectos positivos de la participación del cuadro ‘pirata’ en la Copa Sudamericana 2020, tras quedar la noche del sábado en el camino en las semifinales a manos de Defensa y Justicia de Argentina.

El conjunto ‘aurinegro’ se quedó a las puertas de la final al caer este sábado en la revancha, en suelo transandino, por 4-2 (0-0 en la ida en Paraguay).

Tras el duelo, el estratega del equipo nortino indicó que “fue una experiencia única. Para toda la ciudad. Coquimbo se paralizaba cuando salíamos al aeropuerto. Es algo único. Salvo Mauricio Pinilla, ningún otro jugador ni nosotros habíamos vivido situaciones así. Es algo que atesoramos en el corazón".

“Estoy orgulloso de la entrega de los jugadores. Intentamos siempre jugar de la misma forma. Rescato la humildad, el crecimiento. Rescato que un equipo de provincia en Chile pelee cosas importantes", añadió.

Para terminar, Ribera dijo que “hicimos todo lo posible, todo lo que estaba a nuestro alcance, tuvimos muchos contratiempos (…) Hacer historia era pasar a la final, por situaciones propias no pudimos ganar la llave”.

Ahora, Coquimbo Unido se deberá enfocar 100 por ciento en el Campeonato Nacional, donde hoy aparece en el fondo de la tabla con 26 puntos. Eso sí, los ‘piratas’ tienen dos partidos menos que el penúltimo Deportes Iquique (28 unidades) y tres menos que el antepenúltimo Colo Colo (29).

Últimas Noticias