• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Familia de Emiliano Sala quiere saber “toda la verdad” a dos años del accidente

Yordan Ponce
Familia de Emiliano Sala quiere saber “toda la verdad” a dos años del accidente Crédito: A player trains in front of the portrait of Argentinian forward Emiliano Sala prior to the L1 football match between FC Nantes and Nimes (ON) at the Beaujoire Stadium in Nantes, western France, on February 10, 2019. - FC Nantes football club announced on February 8, 2019 that it will freeze the #9 jersey as a tribute to Cardiff City and former Nantes footballer Emiliano Sala who died in a plane crash in the English Channel on January 21, 2019. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

La familia del ex-jugador argentino, Emiliano Sala, ha pedido este jueves la apertura de la investigación sobre el accidente que causó la muerte del futbolista hace dos años mientras viajaba en un jet privado que lo trasladaba desde la ciudad francesa de Nantes hasta Cardiff (Gales), su nuevo destino para jugar en la Premier League.

El cuerpo de Sala, que murió el 21 de enero de 2019, fue encontrado dentro del avión dos semanas después del accidente, sin embargo, el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido recuperado hasta la fecha. Este jueves han solicitado que se investigue “toda la verdad” de lo sucedido.

“Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y aún no sabemos nada de lo que pasó y por qué murió. Una investigación será la única forma de restaurar toda la verdad, para que la familia no tenga que soportar otro triste cumpleaños sin respuestas“, indicó el abogado de la familia, David Machover.

La seres queridos del trasandino siguen buscando explicaciones porque la primera investigación sobre el caso se detuvo en marzo de 2020 debido a la pandemia por coronavirus. El resultado fue que el avión ligero que trasladaba al futbolista desde Francia a Gran Bretaña sufrió un “fatal accidente” por “volar demasiado rápido para sus características”.

Además, dicha investigación desveló que el piloto “perdió el control” -probablemente- “por un giro manual” y subrayó que el avión ligero que trasladaba al jugador de 28 años tampoco disponía de la licencia pertinente, según determinó el informe de los investigadores publicado el 13 de marzo de 2020.

Relacionados