Universidad De Concepcion Vs Deportes Iquique
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles 17 de febrero a las 18 horas, en el estadio Fiscal de Talca, se jugará un partido importante para la Universidad de Concepción y especialmente para Colo Colo; animarán una verdadera “final” por la permanencia, duelo válido por el Campeonato Nacional 2020.

Para muchos históricos colocolinos este es el partido más importante en la historia del conjunto albo, ya que es el único equipo que nunca ha jugado en la “B” del fútbol chileno. Incluso, pertenece al selecto grupo de equipos de la Conmebol que nunca han perdido la categoría.

Mientras que, el Club Deportivo Universidad de Concepción, en sus 27 años de historia ha perdido la categoría solo una vez en su historia. Si bien es un elenco relativamente joven en relación a las demás instituciones deportivas del país, desde su fundación escaló rápidamente de categorías hasta llegar a la Primera División.

Estuvo cuatro temporadas en Tercera División, después jugó entre 1998 y 2002 en la otrora Segunda División, a finales de aquel año ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del balompié nacional.

Después de 10 años en la máxima categoría, a finales del 2012, descendió por primera vez en su historia. 

Según información que recopiló As Chile, la “U” penquista logró subir de categoría rápidamente en un curioso Torneo de Transición de Segunda División. En doble partido ante Curicó Unido, ganó 2-1 (marcador global), lo que le permitió volver a la división de honor del fútbol chileno, tras solo media temporada en la “B“.

Ante esta verdadera final, los hincas de ambas escuadras han realizado “arengazos” para apoyar a sus clubes de cara al partido por la permanencia.

 

Últimas Noticias