• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Colo Colo vs. Universidad de Concepción: Cierran el Campeonato Nacional 2020 con el duelo por la permanencia

Carlos Pizarro
Colo Colo vs. Universidad de Concepción: Cierran el Campeonato Nacional 2020 con el duelo por la permanencia Crédito: Agencia Uno

Este miércoles se juega el partido por la permanencia, donde Colo Colo por primera vez en su historia se juega la categoría en la división de honor del fútbol chileno. En ese sentido, los albos se medirá ante Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca a partir de las 18 horas.

El conjunto albo es el único equipo que no ha jugado en la “B”, por eso la importancia de este cotejo para los dirigidos del entrenador boliviano-argentino Gustavo Quinteros.

Una magra campaña que los llevó a disputar este partido definitorio. En el Campeonato Nacional 2020, el “Cacique” terminó en la decimosexta posición, con 39 puntos; nueve triunfos, 12 empates y 13 derrotas. Mismo puntaje que Deportes La Serena, aunque los papayeros se ubicaron un puesto más arriba, debido a la diferencia de goles, -7 para el conjunto de la región de Coquimbo y -10 el “Cacique”.

Y para este encuentro los problemas no paran para Gustavo Quinteros, ya que presenta una larga lista de bajas para este duelo.

El delantero Marcos Bolados fue expulsado en el partido contra O´Higgins y defensa Julio Barroso, los mediocampistas César Fuentes y Leonardo Valencia quedaron fuera del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. A esto, se suma zaguero Juan Manuel Insaurralde que fue expulsado en el partido contra Cobresal.

Mientras que en la lista de lesionados se inscribe ariete Gabriel Costa, el lateral Óscar Opazo y central Matías Zaldívia, estos últimos ya llevan bastante tiempo fuera por lesión.

Caso aparte, pero que tampoco estarán ante el cuadro del “Campanil” son Pablo Mouche y Jorge Valdivia. El caso del ex Boca Juniors es complejo, ya que se terminó su vínculo con el cuadro de Macul, pero estaría en negociaciones para seguir en el “Popular”.

La situación del “Mago” ya es conocida, ya que el ex Palmeiras disputó pocos minutos desde su vuelta al Monumental. De hecho, se encuentra lesionado y esto, deja una interrogante de qué es lo que pasará con su futuro

Mientras que, Universidad de Concepción también prepara este crucial partido con una sensible baja. El juvenil Simón Ramírez se lesionó y no estará disponible debido a que el lateral derecho sufrió problemas físicos en el entrenamiento que realizó el pasado domingo.

El “Campanil” subió a Primera División en 2013, tras ganar un curioso Torneo de Transición de Segunda División. Esperan zafarse del descenso y así no caer de categoría por segunda vez en sus 27 años de historia.

Situación inédita del “Popular” y que lo complica aún más al enfrentarse al conjunto de Hugo Balladares, quienes ya han puesto en aprietos en más de una ocasión a los albos.

Relacionados