Colo Colo Vs Cobresal
Agencia Uno
Comparte

Sin duda que el pasado 2020 para Colo Colo quedará marcada como la peor campaña en la historia del exitoso club. Tres técnicos en un año, un equipo que nunca rindió y problemas con Blanco y Negro, fueron la punta del iceberg de un equipo que peleó y finalmente no descendió a la Primera B del fútbol chileno.

Tres técnicos en un año

Futbol, Audax Italiano Vs Colo Colo. Tercera Fecha, Campeonato Nacional 2020. El Entrenador De Colo Colo Mario Salas Da
Agencia Uno

Luego de un 2019 donde el “Popular” quedó segundo, tras Universidad Católica, el panorama era auspicioso para el elenco de Macul, ya que iban a disputar Copa Libertadores y eran uno de los equipos que podía dar pelea para cortar el reinado de la UC en el certamen local.

Pero eso no sucedió. Las primeras cuatro fechas y con Mario Salas como director técnico no fueron de las mejores. Venció solamente a Palestino y luego, perdió ante Cobresal, Audax Italiano, Universidad Católica y Curicó Unido, lo que terminó por colmar la paciencia de la dirigencia con el “Comandante”.

El 25 de febrero Colo Colo oficializó a Gualberto Jara como entrenador interino del equipo, donde el paraguayo tuvo que sortear Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, pero no le fue muy bien, ya que el “Cacique” solamente quedó en fase de grupos.

Durante el interinato de guaraní vino una de las postales más recordadas por Blanco y Negro. La dirigencia publicó una fotografía donde se veía Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina, viajando a Brasil para contratar a Luis Felipe Scolari, situación que nunca ocurrió.

Hasta octubre de 2020, Gualberto Jara fue el DT de los albos, hasta que contrataron a Gustavo Quinteros, quien tomó un equipo totalmente fracturado.

Problemas con la dirigencia:

O'higgins Vs Colo Colo, Campeonato 2020
Photosport

En marzo de 2020 se confirmó el primer contagiado de coronavirus en Chile, situación que a las semanas siguientes hubo muchos más y, las autoridades determinaron que se paralizara en su totalidad del balompié nacional.

Ante lo mencionado y la crisis económica, que también azotó a los clubes, la dirigencia de Colo Colo no logró llegar a un acuerdo para reducir salarios con el primer equipo y los mandaron a la Ley de Protección del Empleo.

El equipo capitaneado por Esteban Paredes no pudo entrenar hasta que la situación se normalizó y, de hecho, las relaciones nunca fueron las mismas, ya que el mismo plantel demandó a la concesionara ante la Inspección del Trabajo, donde tampoco hubo solución y recién en julio de ese año.

Mal rendimiento y sus consecuencias

Colo Colo Vs Cobresal
Agencia Uno

Todavía al mando de Gualberto Jara, Colo Colo volvió a los entrenamientos, pero se notó en cada partido la diferencia y el desgaste que cada jugador realizó.

Además, las ideas del paraguayo nunca ingresaron en el colectivo por lo que sumaron diversas derrotas que, recién en octubre de 2020 se materializó la saluda del guaraní, ya que llegó Gustavo Quinteros como el gran salvador.

Y los números del boliviano-argentino no fueron de los mejores, tuvo que realizar rotaciones y con diversos lesionados luchó. Recién en las últimas fechas y con la inclusión de Maximiliano Falcón, defensa uruguayo, la zaga “Popular” tomó un poco de ritmo.

De esta manera, Colo Colo cerró su peor campaña en su historia con 9 victorias, 12 empates y 13 derrotas en 34 partidos en el Campeonato Nacional 2020.

La temporada 2020 quedará marcada en la historia del club, equipo que tuvo que salir a vencer 1-0 a Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca para no perder la categoría.

Últimas Noticias