Jpmorh
@jp.mohr
Comparte

El gobierno de Pakistán declaró como fallecido al chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara, quienes estaban desaparecidos desde el 6 de febrero en el k2, la segunda cumbre más alta del mundo, ubicada en la cordillera de Karakórum, entre China y Pakistán.

“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, sostuvo el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan, este jueves en una rueda de prensa, según citó Emol.

La declaración fue dada tras dos semanas de búsqueda en medio de un difícil clima, y que fue tomada en conjunto con las autoridades, el ejército de Paksitán  y las familias de los tres escaladores.

“Yo, junto con varios otros montañistas internacionales, tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso después de haber alcanzado la cima del K2. En este momento de inmenso dolor, el apoyo y el amor de los paquistaníes ha sido una fuente de gran aliento. Pakistán ha perdido a un héroe nacional patriota”, expresó Sajid Sadpara, hijo del montañista desaparecido Ali Sadpara.

 

Últimas Noticias