Universidad De Chile Vs Uni—n Espa–ola
Agencia Uno
Comparte

Hace algunos días Cristián Aubert, presidente de la concesionaria Azul Azul, dialogó con La Tercera y sostuvo que Universidad de Chile puede alcanzar niveles de desarrollo impensados, a tal punto que lo comparó con un equipo de la Premier League de Inglaterra. “La U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología. Siempre hay gente desarrollando programas distintos, de seguimiento, control, análisis y el más grande siempre se lleva lo mejor primero”, dijo.

Los dichos del directivo generaron reacciones en el medio y una de ellas vino por parte de un ex jugador que estuvo hace muy poco en la institución. En conversación con el portal “Dale Bulla“, Walter Montillo refutó las palabras del timonel. “Ojalá lo puedan cumplir, pero la verdad es que sorprenden sus declaraciones. Si bien el club tiene todo para entrenar, y demás, creo que para ese nivel que citó, estamos lejos. Ojalá sea el modelo a seguir. Todos queremos que el club crezca, pero estamos lejos, porque los logros deportivos en los últimos años tampoco fueron tan importantes”, manifestó.

Bajo esa misma línea respondió las críticas hechas por el dirigente, quien sostuvo que el argentino “le hizo mucho daño al club” en los últimos meses. “Ya hablé todo lo que tenía que hablar, ahora que digan lo que ellos piensen. Seguir tirando leña al fuego ya está. Ya dije mis verdades, por el otro lado estarán las otras personas que se quieren defender. Toda mi carrera me manejé de la misma manera, mirando a todos a los ojos, de frente. Lo que le tenía que decir se lo dije a él”, aseveró.

La “Ardilla” también se refirió a la conformación del plantel para la temporada 2021 en la cual los universitarios afrontarán Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional. “El año pasado, cuando llegamos, se habían ido 13 o 14 jugadores. ¿Cómo haces para armar un equipo nuevo y que encima saque resultados? En este torneo nos fue relativamente bien y, nuevamente, se van seis o siete. La verdad es que es muy difícil, pero son decisiones directivas. Ojalá que a la U le vaya perfecto, con los que nos fuimos y los que llegaron, pero es muy difícil conformar un equipo de un día para el otro, sobre todo si tienes una base medianamente armada. Es complicado“, sentenció.

Últimas Noticias