Fotojet (3)
Twitter ANFP
Comparte

La situación sanitaria del coronavirus y las negativas de algunas ligas europeas para ceder a los seleccionados fueron claves para la suspensión de la doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas en la cual Chile enfrentaba a Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito. Los partidos, además, marcaban el debut del técnico Martín Lasarte.

Justamente el uruguayo dialogó con el canal oficial de la Roja y se lamentó por la postergción de los duelos. "Teníamos el objetivo puesto en ella, en la doble fecha, y de alguna manera nos sorprendió. Al principio era un rumor, se comentaba y se decía… terminó siendo una realidad. Nos queda un sabor amargo raro, nos hubiera gustado jugar, pero hay que verlo del otro lado. Nos permite trabajar, tener más tiempo, evaluar desde otro lugar y desde esa situación termina siendo positivo", dijo.

"La Eliminatoria Sudamericana siempre es complicada, difícil… En todas las eliminatorias que recuerdo siempre había uno o dos equipos que se despegaban, empezaban primeros, e incluso en algún caso uno de ellos ni siquiera clasificó; todo es relativo, todo está por jugarse. En nuestro caso, como cuerpo técnico, nos toca empezar fuera del grupo de clasificación, pero nuestra consigna es cambiarlo", complementó "Machete", quien destacó las tres jornadas de microciclo que realizó en el Complejo Juan Pinto Durán.

"Siempre genera motivación, una expectativa especial el volverte a encontrar con los jugadores y volver a estar en una cancha. Siempre es bonito y más cuando el desafío para nosotros se iniciaba estos días, el trabajo de cancha es el puntapié inicial, todo lo demás es preparación. Desde el punto de vista de la entrega y la adhesión fue fantástica, la mejor, está claro que cuando uno hace un microciclo de estas características, tenemos niveles de elaboración distintos", aseveró.

"Para algunos jugadores era su primer entrenamiento y otros llevan una semana y media o dos de trabajo, entonces las pautas eran diferentes. Había jugadores con mayor edad, mayor experiencia y recorrido, y otros jugadores más jóvenes. Todo eso genera una suerte de cóctel heterogéneo que es difícil de instrumentalizar, pero al final, cada día que pasaba, las sensaciones eran mejores", cerró.

Últimas Noticias