Instagram @isiassler
Instagram @isiassler
Comparte

La actual bicampeona del Circuito Nacional de Freeride en snowboard, Isidora Assler, mantiene una constante conexión con la montaña, es por eso, que este tiempo de pandemia lo aprovecha para impregnarse de la naturaleza .

En ese sentido, envió un mensaje a los andinistas y montañistas que demuestran tener poco cuidado en estos terrenos.

En conversación con el medio Avalancha Sport, la deportista nacional comentó que “en diciembre estuve en el campamento base del Cerro El Plomo trabajando tres semanas sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar y estuvo increíble. En enero fui trabajar a la expedición que organiza Rimaya al Volcán Ojos del Salado y la semana pasada estuve guiando en el cerro La Leonera”.

Ante eso, reveló que “la semana del 13 de marzo estuvo intensa y quiero comunicarlo porque creo que es muy relevante y destacar lo que pasó. Me preocupa profundamente”.

“Hoy en día, jóvenes montañistas -que al parecer se están iniciando en alta montaña- están subestimando y poniendo en riesgo sus vidas“, señaló la deportista al citado medio.

En esa línea, mostró su preocupación por la falta de experiencia por parte de quienes se aventuran a subir los macizos. “Vi varias situaciones en la cual recibimos varias tormentas de nieve durante las tardes. Me encontré con muchas personas sin previa experiencia en cuanto a la preparación o planificación, que a pesar de las condiciones meteorológicas que se preveían, varios grupos sin equipos necesarios llegaron”, expresó.

Además, contó un lamentable y complicado accidente que le tocó vivir. “Un joven subió hasta el Cerro Leonera en plena tormenta, le cayó un rayo falleció. Sí, a mí también me parece increíble y lamentable lo que pasó”.

“Debemos entender que como seres humanos somos poderosos, pero frente a la naturaleza y la montaña somos increíblemente frágiles. La montaña es alucinante y de las cosas mas maravillosas, pero si no somos respetuosos y humildes, puede transformarse en una pesadilla“, cerró Isidora Assler.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isi Assler (@isiassler)

Últimas Noticias