• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La ANFP demanda a Lautaro de Buin al Tribunal de Disciplina

Francisca Plaza
La ANFP demanda a Lautaro de Buin al Tribunal de Disciplina Crédito: Agencia Uno.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) denunció en las últimas horas al club Lautaro de Buin al Tribunal de Disciplina por incumplimiento de obligaciones laborales.

La demanda busca determinar si el club que ascendió en la pasada temporada a la Primera B presentó documentación adulterada o falsificada respecto a los contratos del defensor Hans Martínez y el mediocampista José Barrera.

El organismo que preside Pablo Milad revisó las acusaciones del defensor formado en Universidad Católica y concluyó “inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales”.

La denuncia será revisada en la sesión del próximo martes del organismo, posterior al debut de Lautaro de Buin en la segunda categoría del balompié nacional ante Deportes Santa Cruz.

La ANFP exigió la desafiliación de Lautaro de Buin, amparándose en el artículo 85° letra F del reglamento, el cual establece que serán causales de expulsión “la presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación”, por lo que “la expulsión será resuelta por el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Hans Martínez reclama que el club no le pagó cotizaciones previsionales durante el período en que estuvo en el club y que, además, no cumplió el plazo estipulado para el contrato.

 

Agencia Uno.

Relacionados