• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Primera B: Coquimbo Unido superó a domicilio y sobre el final a Deportes Iquique

Ignacio Echeverría
Primera B: Coquimbo Unido superó a domicilio y sobre el final a Deportes Iquique Crédito: Agencia UNO

Coquimbo Unido se encontró sobre el final con un valioso triunfo este domingo por 3-2 en su visita a Deportes Iquique, en el estreno de ambos equipos en el Campeonato de la Primera B 2021, en un compromiso de alto vuelo disputado en el Estadio Tierra de Campeones.

Un dinámico y entretenido encuentro protagonizaron dos equipos que en la pasada campaña formaron parte de la serie de honor del balompié nacional. Por la visita dijo presente el ex albo Esteban Paredes, quien se matriculó con un gol.

En el amanecer del encuentro, específicamente a los 2 minutos, se rompió el cero en el norte grande. Alexander Oroz, en su debut en el profesionalismo, abrió la cuenta con un remate cruzado en el área que contó con cierta complicidad del meta Matías Cano.

No tardaría el cuadro ‘pirata’ en colocar la paridad. A los 9’ y tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, el zaguero Sergio Felipe sacó un testazo en el área que se coló pegado al palo derecho del arco de Daniel Castillo.

Los ‘aurinegros’ se irían al descanso en ventaja de 2-1, ya que a los 37’ desniveló para el forastero el goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes. El ‘Tanque’ marcó con un certero cabezazo, tras envío desde de la derecha de John Salas.

Ya en el complemento, los ‘Dragones Celestes’ se encontrarían con el empate a los 52 minutos. Centro desde la izquierda y Alvaro Ramos que define prácticamente a quemarropa en el corazón del área.

Cuando el duelo se iba, a los 90′, el equipo que dirige Héctor Tapia desniveló y terminó celebrando con tanto de lanzamiento penal de Jesús Hernández, luego de una mano en el área de Alvaro Ramos.

Por la segunda fecha del torneo de ascenso, Deportes Iquique visitará a Lautaro de Buin -duelo que está en suspenso por la demanda de la ANFP al ‘Toqui’-, mientras que Coquimbo Unido será forastero ante AC Barnechea.

Relacionados