• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Liga Nacional de Básquetbol pide volver a las canchas: aseguran contar con todos los protocolos sanitarios

Gloria Tapia Leiva
Liga Nacional de Básquetbol pide volver a las canchas: aseguran contar con todos los protocolos sanitarios Crédito: Liga Nacional de Básquetbol

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) solicitó volver a las canchas en medio de la pandemia de Covid, asegurando que cuentan con todos los protocolos sanitarios establecidos por los Ministerios del Deporte y de Salud. 

Según explicaron desde la agrupación, la competencia comenzó a fines de febrero y se disputó la última fecha el 21 de marzo pasado. No obstante, debido al alza de los contagios por coronavirus, las autoridades de Salud les solicitaron frenar estos torneos durante el mes de abril y retomar eventualmente en mayo próximo. 

Para esto, la Liga Nacional implementó diversos protocolos -los cuales fueron autorizados por los Ministerios mencionados previamente- pero decidió sumar nuevas medidas para evidenciar el cumplimento de estas normas. 

Entre estas medidas se encuentran las visitas sorpresas a los entrenamientos. Además, durante los partidos hay aforo cerrado, se juega sin público y no pueden haber más de 50 personas en los gimnasios, incluyendo todo el staff de los equipos, jugadores, árbitros, mesas de control, 1 relator de Lnbchile.tv (plataforma donde se transmiten los partidos) y 1 gráfico.

Arturo Viveros, director ejecutivo de LNB Chile, explicó que “los clubes aceptaron parar la competencia durante abril y se comprometieron a respetar los protocolos que han regido durante la competencia. Han tenido un buen compromiso, pero podemos hacerlo aún mejor y esperamos que eso pueda ser valorado por las autoridades para que nos permitan volver a las canchas en mayo“.

En esta misma línea, los jugadores y cuerpos técnicos de esta agrupación realizaron un llamado a través de un video a cuidarse y también solicitaron volver a las canchas lo más pronto posible. 

Cabe consignar que la LNB está conformada por 12 equipos, entre quienes se encuentran: el Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Quilicura Basket, Municipal Español de Talca, Universidad de Concepción, AB Temuco UFRO, CD Valdivia, CD Las Ánimas (Valdivia), Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt y ABA Ancud).

Revisa a continuación el video:

Relacionados