Colo Colo Vs Universidad De Chile
Agencia Uno
Comparte

Daniel Gutiérrez ha sido una de las revelaciones de Colo Colo en el Campeonato Nacional. El defensa de 18 años, quien apareció como alternativa ante las ausencias de Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón, se consolidó como titular y le puso un “bonito problema” a Gustavo Quinteros, sobre todo con la llegada de Emiliano Amor.

Precisamente el uruguayo, quien hizo dupla con el joven zaguero, destacó las características de este último. “Daniel lo ha hecho de muy buena manera, estuvo en un momento complicado el cual habían muchas bajas en el puesto, le tocó jugar, lo hizo bien y él tiene muchas ganas de aprender y seguir creciendo“, sostuvo en conversación con Deportes en Agricultura.

El “Peluca”, además, enfatizó en la “lucha por la titularidad” que habrá en la última línea. “Tenemos a Matías (Zaldivia) también, a Emiliano (Amor ) que está llegando y hay una linda competencia sana que es lo más importante y que te obliga a crecer y a hacerlo de una manera seria porque si no los haces así, te terminan quitando el puesto. El que esté y el que venga, que sea para sumar”, aseveró.

¿Se considera referente del “Cacique”? Así lo ve el oriental. “Es una responsabilidad linda el que te vean así (como referente). Hablo mucho con Daniel (Gutiérrez), estamos hablando cada semana antes de jugar y él escucha mucho, quiere aprender también. Quizás no tengo la experiencia de Julio (Barroso) o el ‘Chaco’ (Insaurralde) que de ellos aprendí mucho, pero lo que aprendí es que hay que ayudar a los más chicos y ellos nos van ayudando día a a día no sólo ellos. Siempre es bueno tratar de ir rescatando cosas para ir aprendiendo”, cerró.

Últimas Noticias