Comparte

Deportes La Serena alcanzó este sábado el liderato del Campeonato Nacional 2021 al golear como local por 5-1 a Deportes Melipilla, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la novena fecha del torneo.

Una victoria que le permite al cuadro dirigido por Miguel Ponce trepar a la cima de la clasificación con 15 puntos, con ventaja de una unidad sobre el segundo, Unión Española, que el viernes superó a domicilio por 2-1 a Curicó Unido.

Los ‘Potros’, en tanto, sumaron su segundo encuentro seguido sin ganar y se estacionaron en el décimo puesto de la tabla con 11 positivos.

Comenzó ganando la visita en el norte chico con la anotación a los 13 minutos del artillero argentino Gonzalo Sosa, con un certero golpe de cabeza.

Poco duraría la ventaja del forastero, ya que a los 15’ el lateral brasileño Rómulo puso el 1-1 en el tablero con un frentazo, tras centro de Sebastián Leyton.

Ya en el complemento, específicamente a los 54 minutos, Leyton colocó en ventaja a los ‘granates’ de lanzamiento penal. Poco después, a los 57’, La Serena comenzó a cimentar su triunfo con la diana de Jorge Benítez, tras asistencia de Humberto ‘Chupete’ Suazo.

Benítez marcó su doblete para los ‘papayeros’ a los 74’ y Suazo cerró la goleada a los 85 minutos, definiendo tras pase de Lucas Fasson.

Por la décima jornada del campeonato, Deportes La Serena visitará el domingo 6 de junio a Colo Colo, mientras que Deportes Melipilla recibirá el mismo día a O’Higgins.

 

Últimas Noticias