• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Rafael Dudamel y los números de un ciclo que estaría llegando a su fin

Claudio D.
Rafael Dudamel y los números de un ciclo que estaría llegando a su fin Crédito: Imago

La derrota 1-0 ante Audax Italiano por la novena fecha del Campeonato Nacional no sólo alejó a Universidad de Chile de los puestos de copas internacionales, sino que también dejó en suspenso la continuidad de Rafael Dudamel.

El venezolano no respondió preguntas en la conferencia de prensa y reconoció que en los próximos días se reunirá con la directiva. “Manifestarles que tengo total claridad sobre las repercusiones que puede traer este resultado de hoy. Asumo absolutamente toda la responsabilidad de lo acontecido. Lo más seguro es que en los próximos días tendremos una buena y profunda conversación con el presidente“, dijo.

Lo cierto es que el proceso del caribeño ha tenido más bajos que altos y así lo grafican sus números. Ha dirigido 25 encuentros con ocho victorias, 11 empates y seis derrotas, lo que equivale al 46,6%.

Este porcentaje lo posiciona en los últimos lugares de los entrenadores del ciclo de Azul Azul donde supera a Sebastián Beccacece (2016, 33%), Alfredo Arias (2019, 41,6%), Víctor Hugo Castañeda (2016, 44%) y Hernán Caputto (2019-2020, 44,8%).

Las próximas horas serán claves para dilucidar qué ocurrirá con el otrora subcampeón mundial con la “Vinotinto”.

Relacionados