• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Copa América: Venezuela presentó brote de coronavirus tras llegar a Brasil

Ignacio Echeverría
Copa América: Venezuela presentó brote de coronavirus tras llegar a Brasil Crédito: Imago

La selección venezolana presentó un brote de coronavirus a su llegada a Brasil, en la antesala de su estreno en la Copa América ante el combinado anfitrión.

La ‘vinotinto’ presenta 12 casos positivos de Covid-19, confirmados por la Secretaria de Salud de Brasil, y en la últimas horas fueron convocados 16 jugadores de emergencia para afrontar el certamen continental.

Por el momento, Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor, Josef Martinez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cádiz y Rafael Romo son los nombres que han trascendido con coronavirus. Se desconoce si los otros cinco positivos son jugadores o otros miembros de la delegación.

Ante esto, la Conmebol impuso una nueva cláusula en el reglamento del torneo continental, en la que cada selección que pueda presentar casos de COVID-19 durante el desarrollo de este tendrá la posibilidad de inscribir un máximo de cinco jugadores como reemplazo.

Tras conocerse el gran número de contagiados, el entrenador José Peseiro citó a un total de 16 jugadores de emergencia. Estos son: Eric Ramírez (DAC Dunajska Streda), Jan Hurtado (RB Bragantino), Daniel Pérez (Brujas), Eduardo Fereira (Caracas FC). Leonardo Flores (Caracas FC), Diego Osío (Caracas FC), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Robinson Flores (Metropolitanos), Abraham Bahachille (Metropolitanos), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos), Christian Larotonda (Metropolitanos), Óscar González (Monagas), Yhonatann Yustiz (Aragua FC), Francisco La Mantia (Deportivo La Guaira), Luis Romero (Portuguesa) y Richard Figueroa (Zamora).

Venezuela enfrentará a Brasil este domingo en el estreno de la Copa América, duelo a jugarse en el Estadio ‘Mané Garrincha’.

Relacionados