Copa Chile: Universidad Catolica Vs Deportes Iquique
Agencia Uno
Comparte

Universidad Católica sufrió mucho más de lo pensado y recurrió a los penales para eliminar a Deportes Iquique. Luego del vibrante 4-4 en los 90 minutos, el cuadro franjeado se impuso 9-8 y avanzó a los octavos de final de la Copa Chile.

El conjunto nortino golpeó rápido y a los seis minutos ya ganaba 2-0 con anotaciones de Álvaro Ramos (2′) y Carlos Espinosa (6′). Ambos tantos contaron con la participación de Alexander Oroz, quien cumplió una faena más que destacada. Los estudiantiles descontaron mediante un derechazo de Alfonso Parot (22′).

El inicio del complemento fue casi idéntico al del primer lapso. Oroz, quien es formado en Colo Colo, puso el 3-1 (46′). Los dirigidos de Gustavo Poyet acusaron el golpe y en 10 minutos lo dieron vuelta con las conversiones de Diego Buonanotte (57′), Fernando Zampedri (63′) y Diego Valencia (67′). Sin embargo, un mal rechazo del “Gato” Silva rebotó en el joven mediocampista y estableció la paridad definitiva (77′).

Todo se decidió en la tanda de penales y apareció el joven arquero Vicente Bernedo. En una decisión que se justifica por el hecho de contar con tres futbolistas Sub 21 en la cancha, el técnico charrúa reemplazó a Sebastián Pérez por el oriundo de Vitacura y la apuesta le dio resultado: atajó el tiro de Michael Contreras instantes después del yerro de Juan Cornejo que casi condenó a los universitarios.

Finalmente, Ariel Coronel la mandó a las nubes y le permitió a la UC clasificar a la ronda de los 16 mejores. En esa fase se medirá ante Everton de Viña que dejó en el camino a Deportes Santa Cruz.

Últimas Noticias