• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Qué plantel es el más caro? Manchester, la ciudad más millonaria del mundo del fútbol

Bastián Catalán
¿Qué plantel es el más caro? Manchester, la ciudad más millonaria del mundo del fútbol Crédito: EFE

El Observatorio de Fútbol CIES realizó un análisis del gasto que han realizado en traspasos los equipos de las cinco grandes ligas europeas.

El estudio dio a conocer que Manchester es la ciudad más millonaria en el mundo del fútbol. Al Manchester City, que siempre lidera los rankings de los clubes más caros, se sumó su clásico rival, el United. Además, la Premier League tiene a cuatro de los siete clubes más caros a nivel Europeo.

Revisa el ranking a continuación:

  1. Manchester City

En 1.080 millones de euros se estima el gasto del equipo Ciudadano para fichar a sus actuales jugadores. La escuadra de Pep Guardiola se mantiene como el equipo más caro de Europa.

  1. Manchester United

Los Diablos Rojos se ubican en la segunda posición del ranking. La escuadra de Olé Gunnar Solskjaer ha conseguido acortar la brecha con su clásico rival en casi 140 millones de euros. La temporada pasada, existía una diferencia de 192 millones de euros entre ambos planteles, mientras que para el actual período la diferencia es de 57 millones.

  1. Paris Saint-Germain

Uno de los clubes con mayor poderío económico es el Paris Saint-Germain. Sin embargo, a diferencia de los equipos de Manchester, el PSG no ha superado el umbral de los mil millones de euros. La escuadra de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé cierra el podio con 939 millones de euros, 51 millones más que la temporada anterior.

  1. Real Madrid

El Real Madrid es el primer club español en aparecer en el ranking. Los Merengues, que lucharon hasta última hora para quedarse con Mbappé, gastaron 787 millones de euros, invirtiendo 79 millones más que la temporada anterior.

  1. Chelsea

Los actuales campeones de Europa se ubican en la quinta posición. El equipo de Thomas Tuchel aumentó en 17 millones en comparación con la última temporada, realizando una inversión de 780 millones de euros.

  1. Liverpool

Los clubes de la Premier League siguen demostrando su poderío económico. En el sexto lugar del ranking aparece el Liverpool, quien desembolsó 672 millones de euros para conformar su plantilla.

  1. Juventus

El primer club italiano aparece en la séptima posición. La Vecchia Signora hizo una inversión de 657 millones de euros para la presente temporada.

Relacionados