• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

De desconocido al estrellato: el traductor de Bielsa ahora es figura del fútbol argentino

Bastián Catalán
De desconocido al estrellato: el traductor de Bielsa ahora es figura del fútbol argentino Crédito: Godoy Cruz

Godoy Cruz vive un gran presente en Argentina. Desde su arribo a la banca, Diego Flores se encuentra invicto, ganando tres de los cinco compromisos que ha disputado.

Flores, que llegó sorpresivamente a Mendoza, tiene una particular historia ligada a Marcelo Bielsa. El estratega de Godoy Cruz fue ayudante del Loco durante seis años, donde además de analista táctico, se convirtió en traductor del ex DT de la Roja.

Hace algunos días, el Loco elogió el trabajo de Flores. “Las grandes virtudes de Diego no tienen que ver con la convivencia de nuestro grupo (de trabajo). Es una persona que se construyó a sí misma”, dijo en conferencia de prensa el técnico del Leeds.

“Que haya trabajado cerca nuestro, no es el eje que los convierte en importantes. Los entrenadores son buenos si convencen y dan órdenes que son cumplidas. El contenido no tiene mayor importancia. Es decir, el conocimiento es menos importante que la capacidad de convencer y ser obedecidos. Eso es indiscutible”, complementó Bielsa.

Flores ha dirigido cinco partidos al mando de Godoy Cruz, cosechando tres triunfos (el último por 4-1 ante Independiente) y dos empates. Además, logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, dejando en el camino a Racing.

Actualmente el Tomba marcha en la octava posición de la tabla de posiciones a nueve puntos del líder, Talleres. Diego Flores quiere hacerse un nombre en Argentina y seguir escribiendo capítulos en su particular historia.

Relacionados