• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Las penas del infierno: Conmebol aplica durísimas sanciones contra Boca por incidentes en Brasil

Bastián Catalán
Las penas del infierno: Conmebol aplica durísimas sanciones contra Boca por incidentes en Brasil Crédito: Futbolred

Poco más de dos meses han pasado desde la guerra del Mineirao. El duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores entre el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y Boca Juniors, que terminó con escándalo fuera de las canchas, tendrá sanciones para los involucrados.

Una vez terminado el partido que consumó la clasificación del Mineiro, se registraron diversos incidentes en la zona de vestuarios. Allí, gran parte de la comitiva de Boca se enfrentó a la policía, arrojando vallas y objetos contundentes.

Por ello, en las próximas horas la Conmebol dará a conocer las sanciones tanto contra la escuadra Xeneize, como para los participantes de forma individual. Son 13 miembros de la delegación los que serán castigados: 7 jugadores (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García), tres integrantes del viejo cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso) y tres dirigentes (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez).

Las sanciones

La sanción económica para el club tendrá un mínimo de US$250.000 y un máximo de 500 mil dólares. Mientras que las sanciones individuales serán las más duras.

Los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors no podrán ingresar al estadio: Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez no podrán asistir a tres partidos, mientras que Raúl Cascini tendría una prohibición de seis encuentros.

Los jugadores, en tanto, podrían perderse gran cantidad de partidos. Sebastián Villa y Cristian Pavón por lanzar objetos, y Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz por enfrentarse a golpes con la seguridad del estadio, podrían recibir entre cuatro a seis duelos de suspensión.

Los tres jugadores restantes (Pulpo González, Javi García y Carloz Zambrano), recibirían una sanción menor, pero que no deja de ser importante: estarían fuera entre uno y cuatro compromisos.

Relacionados