• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Francia vence a Bélgica en emocionante partido por la Nations League

Martin Oyanedel
Francia vence a Bélgica en emocionante partido por la Nations League Crédito: Theo Hernández

Un increíble partido se vivió en Turín, Italia. La selección francesa revirtió un 2 a 0 en contra y venció a Bélgica. Ahora, los campeones del mundo enfrentarán en la final de la UEFA Nations League a España. 

Bélgica y Francia protagonizaron un entretenido partido en Italia. Dos de las mejores selecciones del mundo se enfrentaban en las semifinales de la UEFA Nations League. El partido lo comenzó ganando el cuadro belga con las anotaciones de Yannick Carrasco (37′) y Romelu Lukaku (40′). Con esta ventaja la selección de Roberto Martínez se fueron al descanso y perecía que era irreversible.

Sin embargo, no hay que dar nunca por muerta a la campeona del mundo, que de la mano Karim Benzema (62′) cayó el primer descuento. Luego, un penal tras infracción de Tielemans contra Griezmann, fue transformado en gol por Kylian Mbappé (69′). 

Tras el 2 a 2 vino una jugada polémica. Una contra extraordinaria de los Diablos Rojos liderada por Carrasco terminó en las redes tras remate de Lukaku (88′). Sin embargo, el VAR intervino por una milimétrica posición de adelanto del jugador del Chelsea. Luego de esto vino una rápida reacción francesa con Benzema, quien le dejó una pelota al borde del área a Theo Hernández (90′) y el lateral zurdo colocó el golazo del triunfo.

Con este resultado, Francia logró meterse en la final de la competencia, la cual jugará este domingo, a las 15:45 horas, contra España en el San Siro. 

Relacionados