• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La hoja de ruta del nuevo Newcastle para conquistar Europa

Martin Oyanedel
La hoja de ruta del nuevo Newcastle para conquistar Europa Crédito: Newcastle United

Durante esta semana se conoció una noticia que celebraron fervientemente en los alrededores del río Tyne, puntualmente en Newcastle. Y es que los hinchas de las Urracas se enteraron de la venta de su club al grupo inversor de Arabia Saudita, Public Investment Fund (PIF), lo que otorgará un buen capital al club inglés. Pero, ¿Cuál será la hoja de ruta del PIF en Newcastle?

El primer desafío de los inversores saudís será preocuparse de que su nuevo club mantenga la categoría de la Premier League. Y es que los blanquinegros se encuentran en la penúltima posición del torneo, con solo 3 unidades de 21. Aunque están a solo un punto de la salvación, y queda mucho.

“El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos”, comentó Amanda Staveley, presidenta ejecutiva del PIF. Pero no aspiran solo a eso, puesto que aparte de consolidarse en su liga, también quieren hacerlo en la Champions League, competencia a la que no clasifican hace 19 años.

“Queremos ganar títulos, obviamente. Estar en lo más alto de la Premier y de Europa. Pero eso requiere de paciencia, de inversión y de tiempo”, agregó Staveley.

Para lograr todo estos objetivos y con la amplia billetera del nuevo grupo inversor la clave será traer refuerzos competitivos. En ese sentido, las Urracas tendrán que esperar hasta enero del próximo año para adquirir contrataciones, ya que en esa fecha se abre el mercado de pases. Sin embargo, ya están pensando en posibilidades, como Edinson Cavani, Ciro Immobile, Gareth Bale y Philippe Coutinho, este último ha sido el que ha sonado más fuerte. 

Sobre la posibilidad de renovación del plantel, la presidenta ejecutiva comentó que “tenemos una gran plantilla. He tenido ya una buena conversación con Jamaal (Lascelles), el capitán. Estamos entusiasmos por mejorar aún más la plantilla, pero también tenemos que tener cuidado con el Fair Play Financiero y asegurarnos de que hacemos las cosas a largo plazo”.

Por otro lado, desde Inglaterra también se comienza a especular sobre la continuidad del actual entrenador Steve Bruce. De hecho, y pese a que no han indicado nada desde el PIF, ya comenzaron a sonar atractivos nombres para la banca, por ejemplo, Steven Gerrard(Glasgow Rangers), Bredan Rodgers (Leicester), Antonio Conte (Libre), Paulo Fonseca (Libre), Frank Lampard (Libre) y Eddie Howe (Libre). 

De esta forma, el PIF tendrá mucho trabajo para poder revitalizar a un club que ha estado dormido durante largas temporadas y que no ha podido lograr títulos. ¿Podrá solo con el dinero?

Relacionados